jueves, 21 de mayo de 2009

COTE CHALONNAISE


Esta área es una continuación de los viñedos de la Cote d'Or, Los suelos son similares y las variedades de uva las mismas; sin embargo, ésta no es una región de monocultivo y tiene huecos entre las comunas vinícolas, con bosques y tierras de pastura.

Los vinos también son similares, aunque tienden a madurar bastante más rápido.

Dado que estos vinos son menos prestigiosos que los de la Cote d'Or, sus precios son en general más bajos y muchos constituyen un verdadero valor por el dinero que cuestan.

Bourgogne Cote Chalonnaise AC se aplica a todos los vinos de la Cote elaborados con Pinot Noir para los tintos y con Chardonnay para los blancos. Constituye una denominación regional.

Bouzeron AC produce vinos blancos con Aligóte.

Rully AC produce más vino blanco (Ch) que tinto (PN). Es un centro de producción importante de espumante.

Mercurey AC es la comuna de la Cote Chalonnaise cuyos vinos tintos (PN) tienen mayor reputación y de precios más elevados. Se elabora una pequeña cantidad de blancos muy aromáticos a base de Chardonnay.

Givry AC es la más pequeña de las denominaciones comunales y sus tintos (PN) son particularmente admirados. Los blancos constituyen sólo la décima parte de la producción y se caracterizan por suaves aromas que recuerdan el regaliz.

Montagny AC produce únicamente vinos blancos a base de Chardonnay con algo más de cuerpo y acidez que las otras áreas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario